Saltar al contenido
TUBÉRCULOS

¿Dónde comprar jengibre molido?

Producido a partir de la raíz seca de jengibre, el jengibre molido es una especia igual de versátil que el tubérculo en su forma fresca. Este polvo fino, de color blanquecino con tonos dorados, fuerte aroma y sabor picante es ampliamente utilizado con fines culinarios, así como por sus propiedades medicinales.

¿Interesado en comprar jengibre molido? Sigue leyendo a continuación para ver ofertas, recomendaciones y conocer detalles a tener en cuenta.

¿Dónde puedo conseguir jengibre molido de buena calidad?

El jengibre en polvo es una especia bastante común. Normalmente lo podemos encontrar en supermercados, tiendas de productos naturales, pequeños negocios locales y por supuesto, en tiendas online. De hecho, cuando se trata de especias, la compra online es una de las alternativas más populares y recomendadas, ya que nos permite comparar mayor número de opciones, así como conseguir buena calidad a mejores precios.

Grandes tiendas como eBay o Amazon siempre mantienen una amplia variedad de productos, de ahí que mi recomendación sea mirar primero en estos sitios (sobre todo si vives en países como España, Estados Unidos, México).

Indagando en la categoría de Hierbas, Especias y Condimentos en Amazon he encontrado algunas ofertas de jengibre molido a las que vale la pena dar un vistazo:

Jengibre Seco Molido Indigo Herbs (100gr)

  • Jengibre 100% natural, sin aditivos ni conservantes.
  • Producto de alta calidad, certificado y envasado herméticamente.

Jengibre En Polvo Puro El Granero (150gr)

  • Jengibre molido de cultivo ecológico (alta calidad).
  • 100% puro, excelente aroma y sabor intenso.

Raíz de Jengibre En Polvo Buena Calidad (1kg)

  • Jengibre proveniente de Nigeria (gran sabor y textura).
  • Excelente relación calidad-precio.

Jengibre Molido BIO Orballo (45gr)

  • Polvo de rizomas ecológicos certificados (mayor pureza).
  • Producto de origen español, ideal para usos culinarios.

Jengibre Seco Molido Cultivo Ecológico (150gr)

  • 100% polvo de jengibre orgánico (alto en fibra).
  • Apto para personas veganas y vegetarianas.

Importante: Esta selección se basa en el análisis de la información ofrecida por los fabricantes (ingredientes, procedencia, certificaciones), así como la comparación entre los diferentes precios y las opiniones de otros compradores.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar un buen jengibre?

Estos son los principales detalles que debes tener en cuenta a la hora de comprar jengibre molido 100% natural:

  • Evita los productos que contengan aditivos, preservantes o cualquier otro ingrediente innecesario. El mejor jengibre molido es el que solo contiene raíz de jengibre seco.
  • Opta por un polvo que provenga de tubérculos orgánicos, es decir, que hayan sido cultivados libre de químicos u otras sustancias tóxicas que puedan afectar su pureza.
  • También se recomienda comprar jengibre molido gluten-free 1 (los rizomas han sido procesados en un sitio libre de gluten / trazas de gluten) y GMO-free 2 (el jengibre no ha sido modificado genéticamente).
  • Siempre que sea posible busca vendedores de buena reputación y consulta las opiniones que otros compradores tienen acerca del producto.

Te puede interesar:

¿Qué beneficios tiene? Ideas para usar el jengibre molido

Al jengibre en polvo se le atribuyen prácticamente los mismos beneficios y propiedades saludables que al jengibre fresco, incluyendo un gran poder anti-inflamatorio, antibacteriano y antioxidante, su acción digestiva, antiemética y antitusiva, así como un efecto quema-grasa y adelgazante en el organismo.

Se dice que el uso y consumo regular de jengibre molido puede ayudar a:

  • Combatir procesos inflamatorios y aliviar los síntomas de enfermedades como la artritis.
  • Acelerar el metabolismo y favorecer la pérdida de peso.
  • Combatir la inflamación y la proliferación bacteriana en casos de acné.
  • Mejorar la salud del cabello y la piel en general.
  • Reducir el daño oxidativo causado por los radicales libres en las células.

Todo sobre este tema en: 15 Beneficios y Propiedades Curativas del Jengibre – ¿Para Qué Sirve?

Esta especia se puede aprovechar de muchas maneras, ya sea como remedio natural o como ingrediente en la cocina. Si estás pensando en comprar jengibre, entonces pueden interesarte las siguientes ideas:

  1. Condimentar carnes, sopas, curries, guisos y adobos.
  2. Hornear dulces, panes, galletas y casas de jengibre navideñas.
  3. Preparar infusión o té de jengibre con limón, miel u otro ingrediente de tu elección.
  4. Hacer cataplasmas de jengibre para reducir inflamaciones, aliviar dolores y calmar la tos.
  5. Preparar una tintura de jengibre para la digestión.
  6. Hacer mascarillas de jengibre seco con leche para hidratar y mejorar el aspecto de la piel.

Más opciones en: 8 Formas de Tomar Jengibre para Maximizar sus Beneficios

Otra alternativa muy popular para consumir el jengibre molido son los suplementos. El jengibre en cápsulas o píldoras es una buena opción para quienes prefieren obtener sus beneficios saludables de manera fácil y concentrada.

¿Cómo puedo hacer jengibre molido en casa?

Aunque la mayoría prefiere comprar el jengibre previamente molido y ahorrarse todo el trabajo, siempre hay personas a las que les puede interesar hacer su propio jengibre casero.

Lo primero es escoger las raíces adecuadas. ¿Cómo sé si he comprado un buen rizoma para secar? Sencillo: busca una raíz fresca, preferiblemente orgánica, e intenta romperle un pequeño pedazo. Si al romperlo no quedan filamentos entre ambas piezas, entonces has encontrado la raíz perfecta. Ten en cuenta que si el tubérculo es demasiado fibroso, será más difícil de moler y por tanto, el resultado no será un polvo fino y suave. Como truco adicional, el jengibre fresco que se limpia de manera impecable suele tener el mejor sabor.

Una vez que tengas el jengibre, sigue los siguientes pasos:

1. Coloca el jengibre fresco en un recipiente con agua para remojar y deshacerte de la suciedad; después de unos minutos lávalo con agua corriente.

2. Con un cuchillo bien afilado, corta las raíces en pequeños trozos (lo más pequeño posible) y extiende las piezas en un plato.

3. Ahora es momento de poner a secar. Si tienes la posibilidad de secar el jengibre al sol (3-4 días), mucho mejor, pero si no es así, puedes ayudarte con el horno o un deshidratador.

4. Una vez que el jengibre esté completamente deshidratado, tritúralo finamente en una batidora, molinillo o triturador bien seco. A continuación pasa el polvo a través de un tamiz y extiéndelo sobre papel de cocina o una placa para que se enfríe. Si quedan partículas grandes en el tamiz, procésalas y pásalas nuevamente por el tamiz. Repite hasta que todo el jengibre se haya convertido en polvo.

5. Finalmente, guarda el jengibre molido en un recipiente hermético (puede mantener la frescura y la intensidad del sabor hasta por 12 meses).

¿El jengibre molido tiene contraindicaciones?

Al igual que el tubérculo fresco, el jengibre en polvo puede causar efectos secundarios si su consumo es excesivo. Téngase en cuenta que al estar seco y molido, esta es una variante más concentrada, de ahí que se recomiende mucha precaución para no exceder la dosis diaria recomendada.

Tomar demasiado jengibre molido puede resultar en malestar estomacal, irritación en la boca y la garganta, reacción alérgica, así como estar contraindicado en personas que siguen determinados tratamientos o padecen alguna condición médica.

Todo lo que debes saber en: Contraindicaciones del Jengibre – Efectos Secundarios y Dosis Correcta

¡Aprende más sobre el jengibre!

(Haz clic en la imagen o el nombre del artículo para leerlo)

Referencias:

  1. https://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm363069.htm
  2. https://www.nongmoproject.org/

Publicado por: Luis F. Leyva. Última revisión: noviembre 10, 2019.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta? ¿Te gustaría dejarnos una sugerencia? Escríbeme utilizando el siguiente formulario... ¡Me encantará leerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *