Saltar al contenido
TUBÉRCULOS

Sobre mí

¡Hola, Bienvenido a tuberculos.org! Somos Yami y Luis, los creadores de esta web, un lugar para encontrar información sobre los tubérculos, los bulbos y otras raíces con propiedades medicinales.

¿Por qué los tubérculos? Los cultivos de raíces y tubérculos, incluyendo mandioca, el camote, ñame, la papa y el taro entre otros son imprescindibles para la agricultura y la seguridad alimentaria de muchos países y en general son un componente de la dieta de millones de personas en todo el mundo, proporcionando más energía por hectárea que cualquier otro grupo de cultivos. Sin embargo, a pesar de su importancia, el conocimiento general sobre esta clase de alimentos es mucho menor que el de otras hortalizas, las frutas, las semillas o los cereales.

Tuberculos.org es, a nuestro entender, una excelente fuente de información en español sobre los alimentos almidonados, tubérculos, bulbos y raíces medicinales. Algunos, como la oca, la mashua, el ulluco y el yacón, son prácticamente desconocidos fuera de las regiones andinas, sin embargo tienen un gran potencial de convertirse en cultivos valiosos en todo el mundo.

Te invitamos a navegar por el sitio para descubrir muchísimos datos interesantes. Recuerda que puedes contactarnos desde aquí o simplemente dejándonos un comentario más abajo.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta? ¿Te gustaría dejarnos una sugerencia? Escríbeme utilizando el siguiente formulario... ¡Me encantará leerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (18)

Hola Luis: ¡Muchas Gracias por la útil info de tu página!

Responder

Hola, me podría facilitar algo de su curriculum vitae o referenciar de donde saca tanta y tan interesante información, para poder citarlo como fuente en un trabajo de fitofarmacología sobre el jengibre. Muchas gracias y felicidades.

Responder

Hola Yami, muchas gracias por tu confianza.
Puedes encontrar las fuentes, las referencias, la fecha de publicación y el autor del contenido al final de cada artículo.
Saludos.

Responder

Excelente tu artículo sobre cúrcuma!!

Responder

Muchas gracias Ysabel, me alegro que te haya servido!

Responder

hola, quisiera saber de donde sacaste la informacion sobre el cebollin. encontraste paginas con personas en especifico? porfa, lo necesito pronto para mi proyecto que es para esta semana y fue ahora que encontre esta pagina. gracias

Responder

Hola Franny, puedes encontrar las fuentes, las referencias, la fecha de publicación y el autor al final del artículo. Espero haberte podido ayudar. Luis

Responder

Fabulosa información y muy completa, hoy leí sobre maca negra, Muchas Gracias.

Responder

Hola, me gusta la información, pero no puedo hacer la cita bibliográfica, quien es el autor, y en que fecha se edito, o se realizo la publicación?

Responder

Hola Jorge, puedes encontrar el nombre del autor y la fecha la última revisión de la publicación al final de cada artículo. Con estos datos podrás hacer la cita bibliográfica. Saludos.

Responder

Muy bueno tu sitio Luis. Voy a usarlo para mi clase sobre la gastronomía en el mundo hispánico en la universidad, ya que el consumo de tubérculos es muy importante en América Latina, en donde muchos de ellos se han originado. Quisiera saber si puedo usar las fotos también.

Responder

Gracias por los elogios Cecilia, por su puesto que puedes usar el contenido en tus clases, incluidas las fotos. Saludos. Luis

Responder

Me gusta tu pagina, estupenda y muy informativa. Siempre me ha gustado la malanga, pero la verdad desconocia muchas de sus propiedades nutritivas. Gracias por tan buen trabajo!!

Responder

Gracias a ti Maribel, por tus comentarios!

Responder

Hola Luis. Quería agradecerte la creación de este magnífico sitio donde toda la información está reflejada de manera clara, sencilla, precisa y muy bien documentada. Llegué a él gracias a una pregunta de mis alumnos de segundo de primaria (7-8 años) . Porque están investigando si las papas que siembran en su huerto escolar eran tallos o raíces y no encontraban información clara y sencilla. He visto muchos sitios con información al respecto, pero ninguno como éste, donde además se explica claramente la razón y como diferenciar.
¡¡¡Enhorabuena y gracias por tu excelente trabajo!!!

Responder

Hola Juan, muchas gracias por tu comentario. Ayudar con información verídica y fácil de entender es la razón de ser de este sitio y comentarios como el tuyo me alegran el día. Saludos!

Responder

Saludos y bendiciones desde Costa. Me gusta he identifico cono toda la información y definiciones que desde aquí se comparten . Desde las perspectivas de mis estudios, acanzo una comprensión integral al respecto de la alimentación y medicina natural, tan necesarios en tiempos de “tanta confusión”. Infinitas Gracias por sus Aportes.

Responder

Gracias a ti antonio Antonio por leernos!

Responder