Saltar al contenido
TUBÉRCULOS

¿Dónde comprar jengibre?

¿Te apetece tomar un té de jengibre calentito y saludable? ¿Pensando en agregar algo picante al menú de la semana? Sin dudas, el jengibre es una de las raíces de moda, no solo por su sabor intenso y único, sino también por sus propiedades medicinales.

De origen asiático, este rizoma es uno de los ingredientes estrella en la comida china, india y japonesa. Sus compuestos pungentes aportan ese picor ideal para condimentar pescados, mariscos, arroces, sopas, salsas, sushis, salteados y postres. En la medicina tradicional se le conoce por sus increíbles beneficios curativos, de ahí que numerosas investigaciones se hayan dedicado a estudiar el alcance de sus efectos antioxidantes, antiinflamatorios, adelgazantes y anticancerígenos 1.

Si estás interesado en esta raíz y quieres saber dónde se consigue, aquí te dejamos una guía básica para elegir, comprar y consumir el mejor jengibre.

¿Dónde puedo conseguir jengibre de buena calidad?

El jengibre está ampliamente disponible alrededor del mundo durante casi todo el año. Es una raíz versátil que podemos encontrar no solo en su forma fresca, sino también en otros tipos de preparaciones, incluyendo tés, polvos y suplementos.

India, China, Tailandia, Nepal y Nigeria son algunos de los mayores productores de jengibre a nivel mundial.

Estos son algunos de los productos más comunes que puedes comprar:

  • Jengibre fresco y crudo. La forma de consumo preferida por la mayoría de las personas. Es la mejor elección si quieres aprovechar los aceites naturales del tubérculo. Recomendado para la preparación de numerosas recetas, por ejemplo para hacer sushi, jengibre encurtido, jengibre confitado, cremas y sopas. Además es una gran opción si prefieres preparar tu propio té de jengibre casero.
  • Jengibre molido (en polvo). El jengibre seco molido se suele usar más como condimento de carnes, pescados, salteados, postres y salsas. Aunque no es su uso ideal, también sirve para hacer infusiones.
  • Té de jengibre. Alternativa rápida y cómoda para aprovechar los beneficios saludables de la raíz.
  • Jengibre en cápsulas. Ideal para quienes no toleran el sabor intenso del jengibre. En adición, las cápsulas son fáciles de llevar a todas partes y ayudan a controlar mejor la dosis que se ingiere cada día. Numerosos productos combinan el polvo de jengibre con otros ingredientes, como cúrcuma, moringa, vinagre de manzana, etc.
  • Extracto de jengibre líquido. Fórmula concentrada, igualmente apta para el uso culinario o medicinal.
  • Aceite esencial de jengibre. Solo se utiliza de manera tópica, especialmente para cuidar la salud de la piel, el cabello, y para aplicar masajes.
  • Postres de jengibre. Aquí se incluyen el jengibre confitado, los caramelos, las galletas y las casas de jengibre.

Artículo recomendado: 8 Formas de Tomar Jengibre para Maximizar sus Beneficios

Una vez que sepas cuál es el producto de jengibre que quieres comprar, mi recomendación es que no te vayas por la primera opción que encuentres en tu tienda o farmacia local. Aunque el jengibre se comercializa comúnmente en supermercados, herbolarios, tiendas de suplementos y farmacias, estos sitios no suelen tener la misma variedad que las plataformas de venta online. Una buena idea sería repasar los productos de eBay o Amazon, de modo que puedas comparar mayor número de ofertas, opiniones, precios y calidad (opción más recomendada si vives en países como Estados Unidos, México o España).

A continuación te dejo algunas propuestas de productos que puedes conseguir en Amazon, a los cuales vale la pena darles un vistazo si quieres comprar jengibre de buena calidad y a buen precio.

Jengibre Molido en Cápsulas (90 cápsulas de 500mg)

  • Jengibre natural 100% puro, libre de aditivos y conservantes.
  • Producto recomendado por su buena relación calidad-precio.

Extracto de Jengibre, Alta Concentración (90 tabletas de 12000mg)

  • Fórmula altamente concentrada con los extractos naturales de esta raíz.
  • Producto de buena calidad, recomendado para combatir la inflamación y mejorar los procesos digestivos.

Jengibre Molido 100% Natural (tarro de 100gr)

  • Jengibre en polvo de alta calidad, con buen sabor y libre de contaminantes.
  • Apto para todo uso (culinario, suplemento).

Jengibre Orgánico Deshidratado Para Infusiones (bolsa de 100gr)

  • Jengibre seco y puro de excelente calidad.
  • Producto Premium para la preparación del mejor té.

Jengibre Líquido en Extracto

  • Jengibre en gotas con alta concentración de compuestos saludables.
  • Producto de origen orgánico, apto para varios usos.

Aceite Esencial de Jengibre (100ml)

  • Aceite de jengibre 100% puro, apto para aromaterapia y cuidado de la piel.

Importante: Esta selección se basa en el análisis de la información ofrecida por los fabricantes (ingredientes, procedencia, certificaciones), así como la comparación entre los diferentes precios y las opiniones de otros compradores.

Consejos para elegir el mejor jengibre

Según mi experiencia y la de otros compradores, estos son los consejos básicos que debes tener en cuenta para:

Comprar jengibre fresco

No hay mal momento para comprar jengibre fresco. Asegúrate de escoger una raíz firme al tacto, con la piel tensa y brillante. La piel del jengibre debe ser delgada, nunca gruesa y fibrosa; deberías poder cortarla fácilmente con tus uñas. Evite el jengibre fresco que tenga manchas o puntos blandos, pues esa es una señal de que ha estado en exhibición durante mucho tiempo. También es importante acercarlo para comprobar que despide un aroma intenso picante. Siempre que sea posible, opta por un jengibre orgánico, libre de fertilizantes químicos y pesticidas (si ves jengibre orgánico en tu supermercado, probablemente este provenga de Perú, una de las mayores fuentes comerciales de jengibre orgánico certificado).

Comprar jengibre en cápsulas

Preferiblemente de un vendedor reconocido, cuya materia prima provenga de fuentes orgánicas, sea GMO-free y libre de alérgenos, preservantes y otros aditivos. Busca siempre un suplemento cuya concentración de compuestos gingeroles por cápsula sea elevada.

¿Dónde Comprar Jengibre En Cápsulas? Mejor Relación Calidad-Precio

Comprar jengibre en polvo

Un buen jengibre molido no contiene aditivos ni preservantes. Opta por un producto que contenga 100% polvo de raíz de jengibre, preferiblemente orgánico, GMO-free y gluten-free.

¿Dónde Comprar Jengibre Molido? Ofertas, Precios, Contraindicaciones

Comprar jengibre para infusión

Tienes mayor probabilidad de comprar un mejor té si el vendedor es de buena reputación. El uso de ingredientes frescos, puros y orgánicos hace una gran diferencia a la hora de disfrutar el sabor y aprovechar sus beneficios, así como el empleo de bolsas de té libre de lejía evita el riesgo de químicos.

Té de jengibre: ¿Dónde comprar jengibre para infusión?

Comprar extracto de jengibre líquido

A la hora de comprar jengibre líquido puro, será mucho mejor si el producto proviene de un fabricante certificado y ha sido elaborado a partir de rizomas orgánicos.

*Ver sugerencias más abajo para saber dónde comprar.

Comprar aceite de jengibre

Opta por un aceite esencial de uso terapéutico, que sea 100% puro, y de no ser así, que al menos tenga una baja concentración de alcohol.

En adición, me parece oportuno compartir otras recomendaciones generales, por ejemplo:

    • El precio. La calidad del producto no suele ser alta si su precio es demasiado bajo. Evita comprar el jengibre más barato del mercado; siempre es posible encontrar suplementos de buena calidad, a un precio económico.
    • Los ingredientes adicionales. Es común encontrar productos que combinan el jengibre con otros ingredientes para potenciar determinadas propiedades; sin embargo, cuando el origen y procesamiento de esos ingredientes adicionales no es el adecuado, pueden afectar el efecto del suplemento.
    • Los testimonios. Aprovecha la ventaja de comprar en tiendas online, como Amazon, y consulta las opiniones de otros compradores que ya han recibido y usado el producto. A la hora de decidir, esta es una de las mejores herramientas.

¿Cómo se usa el jengibre? ¿Qué producto debo comprar?

Aunque casi todas las formas de consumo ofrecen los mismos beneficios para la salud, es cierto que su uso puede variar ligeramente dependiendo de la preparación. Visita 8 Formas de Tomar Jengibre para Maximizar sus Beneficios y conoce todo lo que quieres saber sobre el tema: usos, beneficios específicos, recetas.

¿El jengibre tiene contraindicaciones?

Sí. Aunque los compuestos activos del jengibre pueden ayudar en la prevención y tratamiento de numerosas condiciones, su uso incorrecto puede causar efectos secundarios adversos en algunos casos. Aquí se incluyen problemas digestivos (náuseas, diarreas, ardor de estómago), irritación en la boca, reacciones alérgicas e interacción con ciertos medicamentos.

Es muy importante que nunca excedas la dosis diaria recomendada y que conozcas las posibles contraindicaciones del tubérculo, especialmente si vas a consumirlo como suplemento. Consulta todos los detalles en Contraindicaciones del Jengibre – Efectos Secundarios y Dosis Correcta.

Esperamos que la información brindada en el artículo sobre dónde y cómo comprar jengibre haya sido útil para ti. Tus recomendaciones y experiencias  siempre son bien recibidas. Si así lo deseas, puedes comunicarte con nosotros en la página de Contacto.

¡Aprende más sobre el jengibre!

(Haz clic en la imagen o el nombre del artículo para leerlo)

Referencias:

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25230520

Publicado por: Luis F. Leyva. Última revisión: noviembre 10, 2019.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta? ¿Te gustaría dejarnos una sugerencia? Escríbeme utilizando el siguiente formulario... ¡Me encantará leerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *