Saltar al contenido
TUBÉRCULOS

¿Dónde comprar té de jengibre?

De aroma intenso y sabor vibrante, el té de jengibre es unas de las infusiones más vigorizantes y populares disponibles en el mercado. Elaborado a partir de una de las raíces más famosas del mundo, este té sigue despertando el interés de muchísimas personas, no solo por su efecto cálido y energizante, sino también por sus propiedades saludables.

¿Interesado en comprar infusión de jengibre? Acompáñanos en este artículo para conocer ofertas, precios, formas de consumo, beneficios y consejos útiles a tener en cuenta.

¿Dónde comprar té de jengibre?

Aunque la infusión de jengibre se puede preparar en casa utilizando varias rebanadas del rizoma fresco, muchos prefieren comprar el té de jengibre en bolsitas listas para usar. Es una opción más rápida, práctica, igual de efectiva y fácil de llevar.

El té de jengibre suele estar disponible en herbolarios, tiendas especializadas, supermercados, farmacias y pequeños negocios online; sin embargo, los productos que nos ofrecen en estos establecimientos no siempre son variados, económicos, ni tienen la mejor calidad. Por eso te recomiendo dar primero un vistazo en grandes plataformas como Amazon o eBay antes de comprar, ya que cuando se trata de infusiones vale la pena comparar diferentes precios, calidades, opiniones y marcas.

Nota: Aquí te sugiero algunas de las mejores ofertas disponibles actualmente en Amazon (me funciona de maravillas porque puedo encontrar el producto que más se acerca a lo que ando buscando y encima no tengo que moverme de casa).

Jengibre Para Infusión 100% Natural (set de 2 cajas)

  • Té de jengibre africano de buena calidad (25 bolsas por caja).
  • Bebida digestiva, anti-inflamatoria y revitalizante.

Bebida de Raíz de Jengibre Con Miel (set de 2 paquetes)

  • Infusión de jengibre asiático (20 bolsas por caja).
  • Endulzado con miel para disfrute de una combinación dulce-picante.

Jengibre Orgánico Para Infusión (100gr)

  • Jengibre deshidratado a granel para infusiones.
  • Producto ecológico de alta calidad y pureza.

Al igual que el limón, el jengibre es capaz de amplificar el sabor y las propiedades de cualquier té en un instante, de ahí que sea tan común encontrar infusiones que combinan el jengibre con otros ingredientes (cúrcuma, moringa, ginseng, té verde, etc).

Rebajado (8%)
Té de Jengibre Con Limón (set de 2 cajas)

  • Excelente combinación de jengibre con limón (mejor sabor y mayores beneficios).
  • Producto de buena calidad. Solo ingredientes naturales.

Té de Jengibre Con Cúrcuma (10 cajas-200 bolsas)

  • Infusión de jengibre, cúrcuma y regaliz (más beneficios saludables y mejor sabor).
  • Garantía de pureza y calidad de sus ingredientes.

Té Verde Con Jengibre y Menta (2 paquetes)

  • Excelente combinación de hierbas selectas de origen indio.
  • Infusión recomendada para favorecer la pérdida de peso y desintoxicar el organismo.

Importante: Esta selección se basa en el análisis de la información ofrecida por los fabricantes (ingredientes, procedencia, certificaciones), así como la comparación entre los diferentes precios y las opiniones de otros compradores.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar infusión de jengibre de buena calidad?

  • Por lo general, los vendedores de buena reputación ofrecen productos de mejor calidad.
  • El té de jengibre fresco, 100% puro, es superior en sabor y beneficios.
  • Siempre que sea posible, escoge un jengibre para infusión que provenga de tubérculos orgánicos (libre de fertilizantes químicos u otro tipo de sustancias tóxicas). Así mismo, se recomienda escoger un producto gluten-free 1 (los rizomas han sido procesados en un sitio libre de gluten) y GMO-free 2 (el jengibre no ha sido modificado genéticamente).
  • Es aconsejable comprar bolsas / saquitos de té herméticos, libres de lejía u otros tratantes que puedan afectar la pureza del producto.

Principales beneficios del té de jengibre

A la infusión de jengibre se le atribuyen prácticamente los mismos beneficios que al jengibre natural o molido. Tradicionalmente, esta bebida se utiliza para:

  • Calmar las molestias estomacales (náuseas, vómitos, mareos, enfermedad matutina asociada al embarazo).
  • Mejorar la digestión y estimular el tránsito de los alimentos (mayor producción de bilis, prevención del estreñimiento).
  • Aliviar los dolores y bajar la inflamación (dolores musculares, migrañas, artritis, colitis ulcerosa).
  • Acelerar el metabolismo y adelgazar (mayor quema de grasas en reposo).
  • Aliviar síntomas del resfriado y la gripe (tos, dolor de garganta, dolor de cabeza).

Te puede interesar: 15 Beneficios y Propiedades Curativas del Jengibre – ¿Para Qué Sirve?

¿Cómo se prepara y se toma?

Una vez que tengas a mano tu té de jengibre, prepararlo solo te llevará escasos minutos. Coloca 1 bolsa de té, o 1 cucharadita de jengibre a granel para infusiones, en una taza de agua bien caliente; deja reposar durante 5-6 minutos para que se infusionen los compuestos naturales, endulza al gusto si es necesario y bebe mientras todavía está tibio. En caso de que prefieras tomar una infusión menos potente, te recomiendo dejar la bolsa dentro del agua solo durante 2-3 minutos.

Nota: los fanáticos de esta especia podrían acompañar el té con una galleta o caramelo de jengibre.

Algunos buenos horarios para tomarlo serían:

  • Justo después de levantarte, antes del desayuno.
  • Antes, durante o después de cada comida.
  • Temprano en la tarde.

No se recomienda beber té de jengibre en el horario de la noche, ya que su efecto puede interferir con el descanso y la calidad del sueño en algunas personas.

Por lo general, la cantidad de té de jengibre que tomamos al día depende de nuestros gustos, objetivos específicos y estado de salud general. Puede que 1 taza a primera hora de la mañana sea suficiente si solo quieres calentar el cuerpo y comenzar la jornada con más energía; sin embargo, otras personas pueden requerir varias dosis si están tomando este té para mejorar la digestión, aliviar los síntomas de alguna condición o para adelgazar.

En cualquier caso, es importante mantener un consumo de jengibre moderado, asegurándote de no exceder la dosis diaria recomendada ni poner tu salud en riesgo.

Te puede interesar:

¿La infusión de jengibre tiene contraindicaciones?

Beber té de jengibre no ofrece grandes peligros para la salud; generalmente es seguro tomar hasta 4 tazas al día, en especial si se usan las bolsitas comerciales de jengibre para infusión. Sin embargo, su uso inadecuado puede causar molestias y problemas innecesarios.

Tanto la infusión como la raíz de jengibre fresco, el jengibre molido, las cápsulas, el extracto, o cualquier otra formulación de jengibre puro, pueden provocar efectos secundarios adversos y estar contraindicados para ciertas personas, sobre todo cuando se consumen de manera excesiva.

Es muy importante consultar las principales contraindicaciones del tubérculo antes de incluirlo en tu alimentación. Para más información visita Contraindicaciones del Jengibre – Efectos Secundarios y Dosis Correcta

¿Qué sabor tiene el té de jengibre?

No te dejes engañar por el color miel claro de esta infusión; el té de jengibre tiene sabor intenso-picante, matices dulces y un ligero toque terroso. Es una opción ideal si te gustan las bebidas que dejan sensación de calor y hormigueo.

Espero que la información del artículo haya sido útil y que nuestras sugerencias te ayuden a comprar un té de jengibre que sea de tu agrado.

¡Aprende más sobre el jengibre!

(Haz clic en la imagen o el nombre del artículo para leerlo)

Referencias:

  1. https://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm363069.htm
  2. https://www.nongmoproject.org/

Publicado por: Luis F. Leyva. Ultima revisión: abril 13, 2019.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!