Saltar al contenido
TUBÉRCULOS

Contacto

Para contactarnos, por favor déjanos un comentario utilizando el formulario que mostramos debajo.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

Por favor ¡Regálanos 5 estrellas!

4.7 (94.29%) 7 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Hola, tengo una pregunta sobre la maca. Cual es el contenido de aceite en % de la maca? Si ademas tuviera la composicion de dicha aceite seria maravilloso.

Muchas gracias

Responder

Hola Serge, el aceite esencial de maca se extrae del polvo de maca mediante un proceso llamado destilacion por vapor (https://en.wikipedia.org/wiki/Steam_distillation), y se deriva del contenido graso de la raiz (aproximadamente el 2%. Fuente: https://nutritiondata.self.com/facts/custom/2193874/0 ).

Según este estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12169308 sobre la composicion del aceite esencial de la maca se determinó que suscomponentes principales son fenil acetonitrilo (85.9%), benzaldehído (3.1%) y 3-metoxifenilacetonitrilo (2.1%).

Espero haberte ayudado. Luis

Responder

Excelente página! Llegué a ustedes googleando…. soy de Buenos Aires, Argentina, y ayer compré en la verdulería unas ocas, sin saber de que se trataban, quienes las vendían son de Cuzco, me dijeron que eran muy ricas! Aún no las cociné, porque me recomendaron dejarlas al sol por dos días para que se pongan más dulces!!!! Yo feliz de incursionar por nuevos (para mí) tubérculos!!!!! Gracias por la información tan completa que brindan! Un abrazo, María

Responder

Gracias a ti María por leernos, saludos!

Responder