Saltar al contenido
TUBÉRCULOS

Contacto

Para contactarnos, por favor déjanos un comentario utilizando el formulario que mostramos debajo.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, has clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (9)

Hola, tengo una pregunta sobre la maca. Cual es el contenido de aceite en % de la maca? Si ademas tuviera la composicion de dicha aceite seria maravilloso.

Muchas gracias

Responder

Hola Serge, el aceite esencial de maca se extrae del polvo de maca mediante un proceso llamado destilacion por vapor (https://en.wikipedia.org/wiki/Steam_distillation), y se deriva del contenido graso de la raiz (aproximadamente el 2%. Fuente: https://nutritiondata.self.com/facts/custom/2193874/0 ).

Según este estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12169308 sobre la composicion del aceite esencial de la maca se determinó que suscomponentes principales son fenil acetonitrilo (85.9%), benzaldehído (3.1%) y 3-metoxifenilacetonitrilo (2.1%).

Espero haberte ayudado. Luis

Responder

Excelente página! Llegué a ustedes googleando…. soy de Buenos Aires, Argentina, y ayer compré en la verdulería unas ocas, sin saber de que se trataban, quienes las vendían son de Cuzco, me dijeron que eran muy ricas! Aún no las cociné, porque me recomendaron dejarlas al sol por dos días para que se pongan más dulces!!!! Yo feliz de incursionar por nuevos (para mí) tubérculos!!!!! Gracias por la información tan completa que brindan! Un abrazo, María

Responder

Gracias a ti María por leernos, saludos!

Responder

Hola,
En la página dedicada al camote o batata, no veo ninguna sugerencia para prepararlo como postre; la receta es muy simple, hervir el camote en la forma acostumbrada y después combinarlo con fruta fresca, licuando los ingredientes con un poco de jugo de naranja o mandarina, y agregarle canela al gusto. Es delicioso con piña, manzana, durazno y/o pera y también se puede agregar un poco de espinaca. No se necesita añadir ni almíbar ni miel, ni crema ni mantequilla. La receta la obtuve en el pueblo de Cuetzalan, en la sierra de Puebla, México, en donde se acostumbra ofrecerlo de esta manera.

Responder

Es una información muy útil y muy completa me ha gustado mucho, entre todas las páginas que he visitado buscando información de la zanahoria esta ha sido la mejor.
Me podrías ayudar con los datos para hacer una cita bibliográfica de tu pagina https://www.tuberculos.org/zanahoria/; es para mi proyecto sobre zanahorias, me ayudaría mucho por favor !!!

Responder

Muchas gracias por tus palabras de elogio Wilton. Puedes hacer una referencia bobliográfica de esa página utilizando el siguiente formato: Luis F. Leyva (2018) Zanahoria – Propiedades, Beneficios, Origen, Tipos, Características (https://www.tuberculos.org/zanahoria/). Saludos!

Responder

Buenas noches,
Podría informarme como se debe de congelar la raíz de jengibre? Yo la he congelado y al descongelarlo, se ha puesto blando.
Muchas gracias.

Responder

Hola Rachel, la forma más sencilla de congelar el jengibre es sellarlo herméticamente en una bolsa (o contenedor hermético apto para el congelador). No tienes que pelar ni picar la raíz antes de congelarla. Cuando lo vayas a usar, tampoco es necesario que lo descongeles; de hecho, el jengibre congelado es más fácil de rallar que el jengibre fresco. Una buena idea podría ser dividir el jengibre en varias porciones pequeñas para congelar por separado, así solo sacas la cantidad que quieres usar en cada momento. Suerte y gracias por leernos…Saludos

Responder