Saltar al contenido
TUBÉRCULOS

Contacto

Para contactarnos, por favor déjanos un comentario utilizando el formulario que mostramos debajo.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta? ¿Te gustaría dejarnos una sugerencia? Escríbeme utilizando el siguiente formulario... ¡Me encantará leerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (63)

Requiero comprar maca negra. Dónde lo puedo adquirir y saber precio por kg.

Responder

Hola Flor. Aquí te dejo el enlace a un artículo con algunas de las mejores ofertas de maca negra que he encontrado recientemente, no solo por el precio del producto, sino también por la procedencia y otros aspectos clave que explico en el artículo.

Responder

Me gustaron las publicaciones de tubérculos desconocidos. Muy interesante.

Responder

Muy bueno!

Responder

Buenos dias, me gustaría saber cómo se prepara el té y canela y lo principal si sirve como afrodisíaco para la mujer.

Responder

Hola Rodolfo,

Efectivamente el jengibre y la canela pertenecen al grupo de especias con propiedades afrodisíacas, y desde la antigüedad han sido utilizadas popularmente como estimulante sexual, especialmente en hombres [2]. Sin embargo sus propiedades han sido estudiadas y validadas en las mujeres también [1].

Te invito a conocer más detalles sobre el tema en nuestro artículo Jengibre y canela, en la sección Jengibre y canela como afrodisíaco donde podrás leer además sobre algunas de las formas recomendadas de uso, entre ellas cómo preparar el té y cómo tomarlo.

Por favor ten en cuenta que la combinación de jengibre y canela puede tener contraindicaciones y efectos secundarios. Se recomienda siembre consultar a un médico en busca de posibles interacciones con otros medicamentos o enfermedades subyacentes.

Espero haberte podido ayudar, si tienes alguna otra duda, por favor no dudes en escribir.

Saludos. Luis

Responder

Ola felicitandolos y dandoles las gracias por la labor que hacen. A mi con favor de dios me a caído bien las propiedades del gingibre y el limón y voy a seguir examinando los demás tubérculos y sus propiedades. Gracias y que dios les de bendiciones

Responder

Hola Ricardo, muchas gracias por tus elogios y encantado de haber podido ayudarte!

Responder

Estoy encantada con toda esta valiosa información, gracias!!!

Responder

Hola Sara, un placer haberte sido de ayuda. Luis

Responder

Un excelente artículo que aclara y contribuye acerca del rabano; asimismo, en la forma de prepararlo para consumir.

Responder

donde puedo adquirir la Maca original del Peru

Responder

Hola María, muchas gracias por tu confianza. En este artículo recopilo los mejores suplementos de maca en amazon basándome en el análisis de la información ofrecida por los fabricantes (lista de ingredientes, perfil nutricional, certificaciones), la comparación entre los diferentes precios y el descarte de algunos productos de maca que no dejan clara su procedencia.

Responder

Holaaaa
Me encanta esta pagina… interesante información!!

Responder

Gracias Yanira, sus comentarios me inspiran a seguir escribiendo sobre estos temas!!

Responder

Me ha encantado descubrir las propidades del tupinambo. ¡ gracias!

Responder

Gracias a ti Amelia, por tus comentarios!

Responder

Totalmente de acuerdo contigo Amelia!!! Es increíble lo saludables que pueden llegar a ser algunos alimentos. En este caso, el topinambur no es de los tubérculos más conocidos. (https://www.tuberculos.org/topinambur-tupinambo-pataca/)
Saludos

Responder

Espectacular. Muy bueno. Gracias.

Responder

Hola Jose, gracias por tu comentario. Seguimos trayendo nuevas publicaciones, ojalá sean de tu agrado…Saludos

Responder

Muy interesante y útil esta página. Muchas gracias

Responder

Saludos Rosa. Me alegra que las publicaciones y temas tratados sean de tu agrado. Seguiremos trabajando!!!

Responder

Hola, te quiero preguntar si podemos usar con su debido crédito, algunas de tus imágenes de la batata para un artículo que será publicado en septiembre en ww.slowfood.mx/blog

Responder

Hola Horacio, muchas gracias por contactarnos. Puedes utilizar cualquiera de nuestras imágenes e incluso citar nuestro contenido sin ningún problema. Luis

Responder

Me gusta conocer estos temas

Responder

Hola Jesús, encantado de ayudarte.

Responder

Les felicito por su sitio muy informativo.

Favor agregar literatura para la Xanthosoma violaceum conocida como: malanga Lila (Puerto Rico), quequisque (Nicaragua) o tiquizque (Costa Rica).

Responder

Hola Ronaldo, muchas gracias por tus comentarios y tus felicitaciones. Por suepuesto, estudiaré el tubérculo y en breve añadiré la información a nuestro sitio.

Responder

Me gusto mucho la esposicion; Felicidades👍

Responder

HOLA LEÍ LA INFORMACIÓN SOBRE EL JENGIBRE, ES MUY BUENA Y MUY COMPLETA, GRACIAS POR COMPARTIR. Y APROVECHO PARA PREGUNTARTE ¿CUANTO TIEMPO PUEDEN TOMAR EL JARABE DE JENGIBRE LOS NIÑOS ?

Responder

Hola Lucy, muchas gracias por tus elogios. El Centro Médico de la Universidad de Maryland contraidica el uso del jengibre en niños menores de 2 años de edad.1. Para niños mayores no existe un tiempo definido, siempre y cuando la dosis no supere los 2 g de raíz de jengibre en un día.

Responder

2 mg o 2 gramos?

Responder

Muchas gracias por la aclaración, me refería a 2 gramos. Ya he corregido el error.

Responder

Excelencia de página web. ¡Felicidades! Me encantó que toda información esté respaldada por investigaciones científicas, algo que se ve muy poco.

Responder

Gracias Eduardo, comentarios como el tuyo hacen que todo el esfuerzo valga la pena. Luis

Responder

Hola. Soy de buenos aires. El otro dia compre en liniers el sobre dice maca negra organica premium. Esa maca es buena?. Puedo echar un cucharada de maca negra en una botella de agua de medio litro o un litro e ir tomandola de a poco durante el dia? Me lo recomiendan? Se mantienen las propiedades del polvo de maca negra si las dejo durante el dia disuelto en ina botella con agua?.

Gracias
Saludos

Responder

Hola Luciano, puedes leer todo sobre la maca negra aquí.

Responder

Muy interesante temas muy buenos para la salud gracias¡¡

Responder

Hola Carlos, gracias a ti por tus elogios, se agradecen!

Responder

Buenas tardes solicita tuberculo de maca organica 300 kg

Responder

Hola Luis

Me encanta tu pagina web. Soy Daniel de Suiza. Tengo una finca en Marsella Risaralda Colombia. Quiero que cambiar lo en un parque natural sin chimicos, con muchas arboles, frutales, arbustres, plantas medicinales, aromaticas y flores. Quiero que sembrar lo variedad mas grande posible en esta tierra,
Pero en Colombia es muy dificil que conseguir las semillas nativas debo de la influencia de la industria agroeconomica.
Puedes decirme donde puedo conseguir estas tuberculos para sembrar?
Muchas gracias y un cordial salud

Responder

Hola Daniel, gracias por tus comentarios positivos. Dependiendo del tubérculo son más o menos comunes en toda la región andina. En Colomia se tiene conocimiento de cultivo de la Machua, el Olluco, Arracahca y Yacón, junto a otros tubérculos más pupulares como la papa, la malanga y el ñame. Solo debes investigar sobre la región-pueblo colombiano donde se cultiva el tubérculo específico que andas buscando.

Responder

Me agrada mucho esta página pues me interesa y me gusta la medicina verde. Gracias

Responder

Gracias a ti Iris, por tus comentarios positivos. Luis

Responder

ola disculpa me ayudarías con tus datos para hacer una cita bibliográfica

Responder

Hola Magaly, puedes encontrar el nombre del autor y la fecha la última revisión de cada publicación al final de cada artículo. Con estos datos podrás hacer la cita bibliográfica. Saludos.

Responder

Buenas tardes.Linda pagina,Para la sinusitis que me puedes recomendar.
Mil gracias.

Responder

Hola Olga, gracias por dejarnos tu comentario. Algunos de los tubérculos y bulbos que mostramos en este sitio ofrecen buenas propiedades para aliviar los síntomas de la sinusitis de forma natural, por ejemplo el rábano y la cebolla. Combinar ambos vegetales en una ensalada puede ayudarte a descongestionar tu nariz y los senos nasales, haciendo que liberes la acumulación de moco con mayor facilidad. Puedes leer más sobre sus propiedades y formas de consumo en:
1-https://www.tuberculos.org/rabano/#20-Beneficios-y-usos-del-rabano
2-https://www.tuberculos.org/bulbos/cebolla/#16-Beneficios-saludables-para-que-sirve-la-cebolla.
Saludos.

Responder

Buenas noches,
Podría informarme como se debe de congelar la raíz de jengibre? Yo la he congelado y al descongelarlo, se ha puesto blando.
Muchas gracias.

Responder

Hola Rachel, la forma más sencilla de congelar el jengibre es sellarlo herméticamente en una bolsa (o contenedor hermético apto para el congelador). No tienes que pelar ni picar la raíz antes de congelarla. Cuando lo vayas a usar, tampoco es necesario que lo descongeles; de hecho, el jengibre congelado es más fácil de rallar que el jengibre fresco. Una buena idea podría ser dividir el jengibre en varias porciones pequeñas para congelar por separado, así solo sacas la cantidad que quieres usar en cada momento. Suerte y gracias por leernos…Saludos

Responder

Es una información muy útil y muy completa me ha gustado mucho, entre todas las páginas que he visitado buscando información de la zanahoria esta ha sido la mejor.
Me podrías ayudar con los datos para hacer una cita bibliográfica de tu pagina https://www.tuberculos.org/zanahoria/; es para mi proyecto sobre zanahorias, me ayudaría mucho por favor !!!

Responder

Muchas gracias por tus palabras de elogio Wilton. Puedes hacer una referencia bobliográfica de esa página utilizando el siguiente formato: Luis F. Leyva (2018) Zanahoria – Propiedades, Beneficios, Origen, Tipos, Características (https://www.tuberculos.org/zanahoria/). Saludos!

Responder

Hola,
En la página dedicada al camote o batata, no veo ninguna sugerencia para prepararlo como postre; la receta es muy simple, hervir el camote en la forma acostumbrada y después combinarlo con fruta fresca, licuando los ingredientes con un poco de jugo de naranja o mandarina, y agregarle canela al gusto. Es delicioso con piña, manzana, durazno y/o pera y también se puede agregar un poco de espinaca. No se necesita añadir ni almíbar ni miel, ni crema ni mantequilla. La receta la obtuve en el pueblo de Cuetzalan, en la sierra de Puebla, México, en donde se acostumbra ofrecerlo de esta manera.

Responder

Hola. Ustedes venden maca negra? Donde están ubicados?

Responder

Hola Daniel, he publicado un artículo con información sobre donde comprar maca negra, espero que te sea de ayuda. Saludos!

Responder

Buenas tardes Sres. solicito maca tuberculo amarillo convencional la cantidad de 1000 kg me podrian brindar su precio

Responder

Hola Gustavo, puedes encontrar información sobre dónde comprar la maca convencional(maca amarilla) en https://www.tuberculos.org/maca/comprar-maca-peruana/

Responder

necesito comprar maca negra original

Responder

Hola Liliana, te recomiendo la guía: Cómo comprar maca negra pura, original y ecológica. Espero que te sea de ayuda!

Responder

Excelente página! Llegué a ustedes googleando…. soy de Buenos Aires, Argentina, y ayer compré en la verdulería unas ocas, sin saber de que se trataban, quienes las vendían son de Cuzco, me dijeron que eran muy ricas! Aún no las cociné, porque me recomendaron dejarlas al sol por dos días para que se pongan más dulces!!!! Yo feliz de incursionar por nuevos (para mí) tubérculos!!!!! Gracias por la información tan completa que brindan! Un abrazo, María

Responder

Gracias a ti María por leernos, saludos!

Responder

Hola, tengo una pregunta sobre la maca. Cual es el contenido de aceite en % de la maca? Si ademas tuviera la composicion de dicha aceite seria maravilloso.

Muchas gracias

Responder

Hola Serge, el aceite esencial de maca se extrae del polvo de maca mediante un proceso llamado destilacion por vapor (https://en.wikipedia.org/wiki/Steam_distillation), y se deriva del contenido graso de la raiz (aproximadamente el 2%. Fuente: https://nutritiondata.self.com/facts/custom/2193874/0 ).

Según este estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12169308 sobre la composicion del aceite esencial de la maca se determinó que suscomponentes principales son fenil acetonitrilo (85.9%), benzaldehído (3.1%) y 3-metoxifenilacetonitrilo (2.1%).

Espero haberte ayudado. Luis

Responder