Saltar al contenido
TUBÉRCULOS

Crema de jengibre para quemar grasa

El jengibre tiene una larga reputación en el mundo de la medicina natural. Se ha utilizado durante siglos como remedio para combatir problemas digestivos, náuseas, dolores y procesos inflamatorios en el organismo, síntomas de la gripe y el resfriado, entre otras condiciones 1. Pero, ¿sabías que esta especia milenaria también tiene aplicación en el mundo de la belleza y la cosmética?

Al parecer no solo ayuda a adelgazar cuando se toma por vía oral, sino que su aplicación directa puede ayudar a reducir medidas, combatir la celulitis, vigorizar la piel y mejorar su apariencia.

En este artículo estaremos hablando sobre la crema de jengibre, una de las preparaciones más populares para ayudar a quemar la grasa abdominal, aplanar el vientre y moldear la cintura.

Ver más adelante: Jengibre para Adelgazar – Beneficios, Forma de Uso y Contraindicaciones

¿Cómo funciona la crema reductora de jengibre?

Se ha observado que los compuestos pungentes del jengibre tienen la capacidad de 2 3:

  • Activar el metabolismo de la piel
  • Impulsar la circulación sanguínea
  • Promover la eliminación de toxinas
  • Facilitar la descomposición de la grasa superficial

En conjunto, todo esto ayuda a adelgazar, tonificar y reducir medidas.

Las propiedades termogénicas del extracto de jengibre han sido tomadas en cuenta por la industria cosmética, de ahí que hoy sea un ingrediente común en exfoliantes y cremas reductoras / anti-celulíticas para el vientre, la cintura, los glúteos y las piernas.

Crema de jengibre para adelgazar

Adicionalmente, algunas de estas cremas de jengibre sirven para mejorar la apariencia de la piel, no solo del cuerpo sino también de la cara. Según afirman varios testimonios, los nutrientes y compuestos antioxidantes del tubérculo le aportan suavidad, haciéndola lucir más elástica, joven y libre de estrías.

Dependiendo del producto, es posible que la crema reductora contenga otro ingrediente activo además del jengibre; un ejemplo muy común es el extracto de chile.

¿Cómo se hace la crema de jengibre casera?

Si bien es posible encontrar estas cremas reductoras en el mercado, también podemos preparar nuestra propia versión en casa. Aquí te dejamos la sugerencia de cómo hacer, y usar, una crema de jengibre quema-grasas que ayuda a reducir la barriga.

Ingredientes:

  • 1-2 cucharadas de jengibre fresco finamente rallado
  • 4-5 cucharadas de una crema hidratante ligera (la que usas normalmente)
  • 1 toalla mediana
  • 1 venda elástica
  • Agua caliente

Pasos:

  1. Sumerge la toalla en el agua caliente durante 2-3 minutos, exprímela para eliminar el exceso de humedad y colócala sobre tu abdomen desnudo hasta que la toalla ya no se sienta tibia. Debes repetir 2-3 veces, pues eso permitirá que los poros de tu piel se abran y se preparen para la aplicación de la mascarilla.
  2. Mientras tanto, puedes comenzar a hacer la crema. En un recipiente limpio, mezcla la crema hidratante con el jengibre rallado y revuelve hasta que se hayan integrado bien.
  3. Una vez que hayas terminado de abrir los poros y preparar la piel, retira la toalla, aplica la crema de jengibre de forma generosa y envuelve la zona abdominal con la venda elástica como si se tratara de una faja, cerrando al final. En este punto es normal sentir una sensación de hormigueo. Nota: Algunas personas prefieren envolverse la barriga con papel film.
  4. Deja que la crema actúe durante aproximadamente 4 horas; se recomienda hacerlo por la noche o en un horario en el que sepas que estarás tranquilamente en casa.
  5. Después de 4-5 horas, retira la venda y enjuaga toda el área con abundante agua fría.

crema reductora de jengibre para quemar grasa abdominal

Repite el mismo proceso 2 veces por semana, al menos durante 1 mes, para ver los resultados.

Haciendo un exfoliante anti-celulítico de jengibre y limón

Otra forma de usar el jengibre para disminuir la grasa acumulada en el abdomen y eliminar celulitis consiste en preparar un exfoliante corporal de azúcar, jengibre y limón. Su aplicación ofrece beneficios desintoxicantes, vigorizantes, termogénicos y tonificantes.

  1. Combina ½ taza de azúcar, ¼ taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de jengibre recién rallado y la ralladura completa de un limón.
  2. Revuelve bien hasta formar una mezcla compacta y homogénea.
  3. Aplica este exfoliante durante el baño, dando masajes circulares en dirección ascendente. Se recomienda hacer énfasis en las zonas más problemáticas, casi siempre en el abdomen, la cintura, los laterales de la espalda, las caderas, los glúteos y la parte trasera de las piernas.

Nota: Puedes guardar la mezcla restante en el refrigerador hasta por 1 semana.

Te puede interesar:

¿Aplicarse la crema de jengibre tiene contraindicaciones?

Aunque no es lo más común, se sabe que algunas personas pueden ser sensibles a los compuestos del jengibre, ya sea por consumo oral o por entrar en contacto con el tubérculo 4 5. Eso significa que debes ser muy precavido en caso de aplicarte la crema de jengibre para bajar de peso.

Considera que su uso puede provocar efectos secundarios, incluyendo irritación, enrojecimiento, hinchazón y picor, entre otros síntomas alérgicos.

Principales precauciones y advertencias

  • Evita aplicarte cualquier crema de jengibre si tienes una alergia conocida al jengibre.
  • Antes de extenderla por todo el abdomen, aplica una pequeña cantidad de crema sobre un parche diminuto para observar cómo reacciona tu piel.
  • Enjuágate de inmediato con abundante agua fría para retirar la crema de jengibre en caso de experimentar síntomas anormales. Cabe señalar que la sensación de hormigueo suele ser un efecto normal.
  • Consulta a tu médico o especialista antes de utilizar este u otro remedio tópico natural, especialmente si estás embarazada, amamantando o padeces alguna condición dermatológica.

Artículos recomendados:

Pensamiento final

Las cremas reductoras de jengibre no son una solución mágica para adelgazar o eliminar el exceso de grasa en el abdomen. No esperes ver resultados de la noche a la mañana. Su reconocida acción termogénica puede servirte como apoyo para impulsar la circulación en las diferentes capas de la piel, activar el metabolismo, eliminar toxinas y favorecer la desintegración de las células adiposas, pero el éxito verdadero depende de muchos otros factores, como la alimentación, el estado de salud y el nivel de actividad física.

En caso de probar el truco de la crema de jengibre en casa, valora la posibilidad de compartir tus experiencias para que otras personas interesadas puedan consultar información de primera mano y decidir si vale, o no, la pena. Por último, recuerda que este remedio puede causar efectos adversos y estar contraindicado en algunos casos.

¡Aprende más sobre el jengibre!

(Haz clic en la imagen o el nombre del artículo para leerlo)

Referencias:

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK92775/
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s10973-016-5578-4
  3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23369342
  4. https://www.aaaai.org/ask-the-expert/ginger-allergy
  5. https://www.drugs.com/sfx/ginger-root-side-effects.html

Publicado por: Luis F. Leyva. Última revisión: noviembre 10, 2019.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta? ¿Te gustaría dejarnos una sugerencia? Escríbeme utilizando el siguiente formulario... ¡Me encantará leerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *