Saltar al contenido
TUBÉRCULOS

¿Dónde comprar galletas de jengibre?

Las galletas de jengibre son una de las golosinas navideñas más tradicionales e icónicas de todos los tiempos. Son ideales para compartir con la familia durante las festividades, así como para hacer un regalo divertido a amigos e invitados.

Si quieres que la planificación de estas fiestas sea un poco más fácil, o simplemente eres un amante de las galletas de jengibre y te apetece comerlas en el día a día, aquí te damos algunas recomendaciones para que sepas dónde puedes comprarlas, a buen precio y sin moverte de casa.

¿Dónde puedo conseguir galletas de jengibre, ricas y originales?

Las galletas de jengibre se pueden encontrar en supermercados, tiendas de golosinas y pastelerías, especialmente cuando se acerca la Navidad. Sin embargo, estos no son los únicos sitios a tener en cuenta, ya que en tiendas online como eBay y Amazon puedes comprar galletas de jengibre, para todos los gustos,  durante todo el año. Esta alternativa no solo te permite buscar el producto desde la comodidad de tu casa, sino que por lo general ofrecen mayor variedad de productos y precios.

Te recomiendo darle un vistazo a algunas de las mejores ofertas de galletas de jengibre que ahora mismo están a la venta en Amazon:

Galletas de Jengibre, Mantequilla y Limón, Sin Gluten, Marca Walker (set de 4 paquetes)

  • Producto de calidad Premium y excelente relación calidad/precio - Marca reconocida de origen escocés.
  • Ingredientes simples - Libre de gluten - Gran sabor.

Galletas de Jengibre, Avena, Quinoa y Canela, BIO, Sin Gluten (115gr)

  • Galletas artesanales, elaboradas con ingredientes ecológicos y 100% naturales.
  • Gran sabor y alto contenido de fibra.

Galletas de Jengibre y Mantequilla (85gr)

  • Receta simple y tradicional - Galletas de sabor casero.
  • Snack ideal para acompañar un buen té o café.

Galletas de Jengibre, Limón y Chocolate Negro (4 paquetes)

  • Galletas selectas de origen francés - Calidad Premium.
  • Ingredientes orgánicos 100% veganos - Gran sabor y buen aporte de fibra.

No products found.

Importante: Esta selección se basa en el análisis de la información ofrecida por los fabricantes (ingredientes, procedencia, marcas), así como la comparación entre los diferentes precios y las opiniones de otros compradores.

¿Cómo comprar las mejores galletas de jengibre?

Cuando de sabor se trata, la elección de la mejor galleta siempre dependerá de tus preferencias y gustos personales. Hay quienes prefieren que las galletas de jengibre tengan ese aroma casero a especias y un sabor ligeramente picante; otros disfrutan más la combinación del jengibre con ingredientes como el limón y el chocolate. Así mismo, algunos quieren que su galleta sea suave y acaramelada, mientras otros prefieren una textura crocante.

Sin embargo, a la hora de comprar siempre vale la pena considerar las siguientes recomendaciones:

  • Ten en cuenta la calidad de los ingredientes. Mejores ingredientes = mejor sabor.
  • Siempre que sea posible, opta por galletas de jengibre de vendedores y marcas reconocidas. Si otros de sus productos tienen buena reputación, entonces es muy probable que aciertes con tu elección.
  • Es recomendable comprar galletas de calidad Premium. Por lo general esto significa que sus ingredientes son naturales, orgánicos, GMO-free.
  • Consulta los comentarios de otros compradores para saber qué opinión tienen sobre el producto (otra ventaja de comprar las galletas online).

Te puede interesar:

¿Cómo hacer hombres de jengibre en casa?

Si dispones del tiempo y prefieres preparar tus propias galletas caseras de jengibre, dale un vistazo a esta receta fácil en 6 pasos:

Ingredientes:

  • 6 tazas de harina para todo uso
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharada de jengibre molido
  • 1 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1 cucharadita de clavos molidos
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 taza de manteca tibia derretida
  • 1 taza de melaza
  • 1 taza de azúcar morena
  • ½ taza de agua
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones:

1. Tamiza la harina, el polvo de hornear, el jengibre, la nuez moscada, los clavos y la canela; deja a un lado por ahora.

2. En un tazón mediano, mezcla la manteca, la melaza, el azúcar moreno, el agua, el huevo y la vainilla hasta lograr una mezcla suave. Agrega los ingredientes secos poco a poco, hasta que estén completamente absorbidos.

3. Divide la masa resultante en 3 piezas, extiéndelas hasta que alcancen 1 ½ pulgada de grosor, envuélvalas en papel de plástico y refrigera por lo menos 3 horas.

4. Pasado ese tiempo, precalienta el horno a 350 grados F (175 grados C). Coloca la masa previamente refrigerada en una superficie ligeramente enharinada; extiéndela a 1/4 de pulgada de espesor y corta las galletas con ayuda de un cortador (forma de hombre de jengibre).

5. Ahora coloca las galletas en una bandeja para hornear sin engrasar, dejando 1 pulgada de distancia entre ellas.

6. Hornea durante 10 a 12 minutos. Cuando las galletas estén listas lucirán secas, pero aun así serán suaves al tacto. Retíralas de la bandeja para hornear y pásalas a una rejilla para que se enfríen. Una vez frías, ya estarán listas para disfrutar.

¿Cómo se almacenan las galletas de jengibre?

Ya sea que las compres, o las hagas en casa, las galletas de jengibre deben guardarse en un recipiente hermético a temperatura ambiente; esto ayudará a que se mantengan frescas y suaves. Puedes almacenarlas en un tarro de galletas, colocándolas previamente en una bolsa sellada o bolsa de plástico segura para alimentos.  Recuerda que las galletas de jengibre también se pueden congelar muy bien. Solo debes descongelarlas a temperatura ambiente una vez que las quieras comer.

Galletas Artesanales de Avena y Jengibre, BIO (200gr)

  • Ingredientes sencillos de origen ecológico.
  • Inconfundible sabor a jengibre y buen aporte de fibra dietética.

Galletas Organix Mini-Hombres de Jengibre (6 paquetes)

  • Galleticas en forma de hombre de jengibre - Ideal para niños.
  • Producto de buena calidad, ecológico y nutritivo.

¿Cuál es el origen de estas galletas?

Para hablar del origen de las típicas galletas y casas de jengibre es necesario remitirse al origen del pan de jengibre. Existen numerosas teorías sobre este tema, pero todo parece indicar que este se originó en el Medio Oriente, área desde donde llegaron la mayoría de las especias, incluido el jengibre, al mundo occidental. Sin embargo, hay otras referencias sobre el pan de jengibre que se remontan a los antiguos griegos y egipcios.

Ahora bien, la invención del hombre de jengibre se le atribuye a la reina Isabel I, que reinó entre los años 1558 y 1603. Al parecer, la reina acostumbraba a obsequiar galletas de jengibre a todos los dignatarios y personas importantes que la visitaban. Curiosamente, estas galletas estaban hechas a la propia imagen y semejanza de aquellos que las recibían.

Espero que la información del artículo haya sido útil y que mis sugerencias te ayuden a comprar unas galletas de jengibre que sean de tu agrado.

¡Aprende más sobre el jengibre!

(Haz clic en la imagen o el nombre del artículo para leerlo)

Publicado por: Luis F. Leyva. Última revisión: noviembre 10, 2019.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta? ¿Te gustaría dejarnos una sugerencia? Escríbeme utilizando el siguiente formulario... ¡Me encantará leerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *