Saltar al contenido
TUBÉRCULOS

¿Dónde comprar maca roja, pura y ecológica?

Con un aspecto muy parecido al del rábano, pero mucho mayor en tamaño, la maca roja es igual de popular que sus hermanas la maca negra y la amarilla. Según la opinión de los investigadores, todos los tipos de maca peruana ofrecen beneficios para nuestra salud y desenvolvimiento diario; sin embargo, dependiendo del color, pueden ser especialmente efectivos para un objetivo u otro.

En el caso de la maca roja, se ha observado que es una excelente opción para:

  • Regular los niveles hormonales y aliviar los síntomas de la menopausia en las mujeres – sofocos, falta de apetito sexual, cambios de humor.
  • Frenar el envejecimiento prematuro – su contenido de antioxidantes combate la acción de los radicales libres.
  • Disminuir el daño causado por la osteoporosis – recomendada para proteger la densidad ósea naturalmente.
  • Proteger la salud de la próstata – saludable para los hombres con agrandamiento de próstata.
  • Aumentar la fertilidad – ayuda a regular el ciclo menstrual, los niveles de hormonas, y mejora la calidad del esperma.
  • Mejorar el estado de ánimo – ideal para combatir la falta de energía.

Más detalles sobre estos y otros beneficios en ¿Para qué sirve la maca roja?

¿Dónde puedo adquirir maca roja de buena calidad?

Actualmente podemos comprar polvo/harina y cápsulas de maca roja en farmacias, herbolarios, tiendas especializadas y tiendas online, sin embargo no siempre nos ofrecen maca roja andina verdadera.

Advertencia: El cultivo de la raíz de maca roja no es tan abundante como el de la maca amarilla; esto ha provocado que algunos fabricantes traten de suplir la demanda de los clientes usando el polvo del tubérculo amarillo, en lugar del tubérculo rojo.

Es por eso que buscar primero en Amazon me parece una buena recomendación, sobre todo si vives en países como Estados Unidos o España. Por lo general, las tiendas físicas tienen una sola o muy pocas opciones, a diferencia de Amazon, donde existe mayor variedad de productos y precios. Después de echarle un vistazo a su categoría de suplementos, aquí te dejo algunas ofertas que pueden interesarte, no solo por el costo del producto, sino también por la calidad y procedencia de su materia prima.

Polvo de Maca Roja Cruda - Cosecha Reciente, Orgánica, Original de Los Andes peruanos (Bolsa de 500gr)

  • Harina de maca roja de la más alta calidad, libre de pesticidas y fertilizantes químicos.
  • Versión cruda con un alto valor nutricional, recomendado para todos los usos (fertilidad, libido, niveles hormonales, rendimiento físico, niveles de energía).

Maca Roja en Polvo Gelatinizada - Cultivo Ecológico y Reciente, GMO Free, Máxima Calidad (Bolsa de 500gr)

  • Polvo de maca roja proveniente de Perú, 100% original.
  • Proceso de gelatinización para una mejor digestión y aprovechamiento de sus nutrientes.

Rebajado (50%)
Maca Roja en Cápsulas - BIO, 100% Pura, Original de Perú (300 cápsulas)

  • Producto de alta calidad, certificado como orgánico y GMO-Free.
  • Excelente concentración de nutrientes y compuestos activos para un mayor impulso en los niveles de energía, la libido, la fertilidad y la buena salud en general.

Extracto de Maca Roja Peruana - Fácil de Usar, Acción Rápida, 100% Ecológico (Recipiente de 59ml)

  • Extracto líquido elaborado a partir de raíces selectas de maca roja.
  • Mayor biodisponibilidad de los fito-nutrientes en el organismo (fórmula pre-digerida). Asimilación en menos tiempo.

Importante: Esta selección se basa en el análisis de la información ofrecida por los fabricantes (lista de ingredientes, perfil nutricional, certificaciones), la comparación entre los diferentes precios y el descarte de algunos productos de maca que no dejan clara su procedencia.

¿La maca roja es solo para las mujeres?

No. Si bien se le conoce como “la maca de la mujer” debido a su acción reguladora y estimulante  sobre el ciclo menstrual y la fertilidad femenina, lo cierto es que también es muy beneficiosa para los hombres.

¿Cómo tomar la maca roja para ver mejores resultados?

La maca roja se comercializa en diferentes formulaciones, por ejemplo en polvo (crudo o gelatinizado), en cápsulas y en extracto. Elegir la mejor forma de consumo depende de cada persona, de sus objetivos, su rutina diaria y sus preferencias; pero desde mi punto de vista lo más importante para garantizar buenos resultados no es el tipo de producto, sino la pureza de la maca. Si lo que estás tomando es maca peruana, ecológica y auténtica, entonces es muy probable que notes el efecto esperado.

Dicho esto, aquí te dejo algunas ideas que pueden ser de utilidad:

  • Polvo crudo de maca roja: te lo recomiendo si tu paladar puede adaptarse a los sabores fuertes y si no tienes un sistema digestivo sensible.
  • Harina de maca roja gelatinizada: es la mejor opción si eres propenso a las malas digestiones o si tienes algún problema en tu sistema digestivo.
  • Maca roja en cápsulas: es la alternativa más práctica, ideal para llevar contigo a todas partes; también la recomiendo si prefieres evitar el sabor intenso de la maca.
  • Extracto de maca roja: una buena opción si eres de los que disfruta bebiendo los suplementos en forma de té.

Ver Producto en Amazon

Recuerda que el consumo de maca roja puede tener contraindicaciones en algunas personas. Independientemente del tipo de maca, asegúrate de no sobrepasar la dosis diaria recomendada, así como de consultar al médico con anterioridad si padeces alguna condición crónica de salud. Sigue leyendo sobre este tema en Contraindicaciones y Efectos Secundarios de la Maca Roja.

También te puede interesar: ¿La maca peruana engorda o adelgaza?

Consejos para elegir la mejor maca roja

Haz una compra más inteligente teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • El producto debe indicar el país de dónde proviene la maca, preferiblemente de Perú, u otro país de la región andina (Ecuador o Bolivia). Recuerda que la mejor maca roja proviene de los altos Andes peruanos.
  • El polvo debe haber sido elaborado a partir de raíz de maca roja 100% puro. Muchos vendedores muestran la denominación “Maca Roja” en la parte delantera de la etiqueta, pero esto no coincide con su lista de ingredientes. Si en los ingredientes solo dice “polvo de maca”, sin especificar color, entonces es probable que hayan usado maca amarilla o una combinación de ambas. Evita los vendedores online que solo muestran la parte delantera del producto, sin ofrecer ninguna información adicional.
  • Es mejor consumir la maca roja que proviene de una fuente orgánica certificada (libre de sustancias químicas que pueden dañar su efectividad).
  • En adición, el producto debe estar etiquetado como No-GMO. Esta es otra razón para comprar maca roja peruana; si no lo sabías, Perú ha prohibido todos los Organismos Modificados Genéticamente de su agricultura.

Temas relacionados:

Dato importante: Contrario a lo que piensan algunas personas, el polvo de maca roja no es rojo. Aunque puede notarse cierto tono rojizo, su color es prácticamente igual al de las otras variedades. La diferencia de color entre la maca roja, la negra y la amarilla solo se observa en la piel exterior del tubérculo; la pulpa interior de los tres tipos es de un tono blanco apagado, similar al color del rábano común.

Ver Producto en Amazon

Espero que esta información haya sido de tu agrado y te sirva para conseguir una maca roja de buena calidad. Como siempre, te invito a leer otros artículos relacionados para que conozcas más detalles sobre la maca andina y sus excelentes propiedades. Recuerda que tus dudas, sugerencias y comentarios serán bien recibidos en nuestra sección de Contacto.

¡Aprende más sobre la maca y otros tubérculos!

(Haz clic en la imagen o el nombre del artículo para leerlo)

Publicado por: Luis F. Leyva. Última revisión: noviembre 10, 2019.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta? ¿Te gustaría dejarnos una sugerencia? Escríbeme utilizando el siguiente formulario... ¡Me encantará leerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *